El mes de agosto ha estado marcado en Talavera de la Reina por el cierre de la terraza ‘El Huerto’ en el Complejo La Hacienda y los establecimientos de ocio de la Plaza de Toros.
Debido al cierre de ambos locales, el ocio nocturno se ha trasladado al Casco Histórico de la Ciudad de la Cerámica, algo que ha disgustado sobremanera a los vecinos de la zona. Las quejas no han tardado en llegar, ya que el ruido hasta altas horas de la madrugada no les permite descansar.
En declaraciones este martes a La Voz del Tajo, el concejal de Urbanismo, Benedicto García, ha vuelto a reiterar que el Ayuntamiento actuará acorde a los procedimientos administrativos de los servicios jurídicos y técnicos del Consistorio.
De hecho, este miércoles 23 de agosto, a las 11:00 horas, tendrá lugar una reunión con los hosteleros de la ciudad para tratar el tema, “Queremos que Talavera tenga una hostelería de calidad y que sea compatible la actividad económica con el descanso de los vecinos. Lo importante es lograr una compatibilidad”, ha asegurado el concejal en referencia a lo que se tratará en dicho encuentro previsto en el salón de plenos del consistorio.
La expectativa de los hosteleros es máxima respecto a las decisiones que ha de tomar el Ayuntamiento como también son más que importantes para los numerosos vecinos que se han puesto en contacto con nuestro medio poniendo de manifiesto el “ruido continuo que sufrimos cada fin de semana y que nos impide descansar”.