Las altas temperaturas de la nueva ola de calor, la cuarta que se registra en lo que va de verano, se dejaron notar en el día de ayer en Castilla-La Mancha.
En la jornada de este lunes, primera de un nuevo episodio de calor en toda la Península Ibérica, la localidad toledana de Oropesa ha sido la más calurosa elevando el mercurio hasta los 42,7 grados centígrados, según la información ofrecida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Almadén, en Ciudad Real; y Toledo capital han sido las dos ciudades que han acompañado a Oropesa en el podio del calor de este lunes, ambas con 42,1 grados centígrados.
Tarancón, con 41,7º; y Talavera de la Reina, con 41,6º, completan el cajón de los cinco puntos de Castilla-La Mancha con más calor este 21 de agosto.
Se espera que las temperaturas sigan aumentando hasta el miércoles, con el lunes y el martes como los días álgidos de la ola de calor, que previsiblemente se dará por finalizada el jueves.
El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales en Castilla-La Mancha para este martes, 22 de agosto, muestra un riesgo muy alto en la mayor parte de Toledo, Cuenca y Ciudad Real, además del noroeste de Albacete así como puntos de Guadalajara.
El riesgo es alto en la mayor parte de Guadalajara, puntos de Toledo, Cuenca y Ciudad Real y zonas del sur y del este de Albacete.