NUESTRA GENTE

Alba Redondo: "Me siento privilegiada de poder disputar la final de un Mundial"

SELECCIÓN

La albaceteña ha confesado en una entrevista con la FFCM que " estamos muy orgullosas de lo que estamos generando, sobre todo por lo que supone esto para el fútbol femenino"

Irene González Moreno | Sábado 19 de agosto de 2023

Mañana el fútbol femenino en España vivirá un día histórico. Tras mucho esfuerzo, tesón y talento la selección jugará su primera final de un Mundial. El gran evento tendrá lugar este domingo las 12:00 horas contra Inglaterra en el Accor Stadium, Sidney (Australia).

En las filas de la selección femenina se encuentra la castellanomanchega Alba Redondo Ferrer, que con tan solo 26 años puede cumplir su sueño de conseguir el oro en un Mundial.

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha entrevistado a la albaceteña para conocer sus sensaciones a menos de 24 horas para la gran final. Alba ha asegurado que “ahora mismo no tengo nervios, al contrario, tengo muchísimas ganas de que llegue el día. Me siento afortunada de poder sentir lo que estoy viviendo ahora mismo y sobre todo privilegiada de poder disputar la final de un Mundial”.

La joven ha hecho una valoración general de los partidos ya disputados en la competición. “Con respecto al partido de Japón es verdad que nos tocó mucho porque lo trabajamos bastante, teníamos claro lo que había que hacer, pero no salieron las cosas como pensábamos y nos trastocó. A raíz de ahí fuimos más fuertes si cabe y contra Suiza se demostró. Hemos ido avanzando y creciendo”.

Redondo comenzó el Mundial como suplente, “pero ahora el míster cuenta conmigo como titular. Cualquier jugadora puede estar en este once que el entrenador prepara, porque lo bueno que tiene esta selección es que tiene variedad”.

Respecto al apoyo que están recibiendo, Alba confiesa que “nos impactó muchísimo que la gente se levantara a las tres de la mañana para vernos. Estamos muy orgullosas de lo que estamos generando, sobre todo por lo que supone esto para el fútbol femenino. Es un paso muy grande”.

La albaceteña no se olvida de sus orígenes, “recuerdo muy buenos momentos en la selección de Castilla-La Mancha. He pasado un proceso bastante largo donde he crecido a nivel futbolístico y mental y ha sido muy positivo”. Además, asegura que se siente alagada por las comparaciones con el también manchego Andrés Iniesta, “pero al final somos jugadores totalmente diferentes. Es mi ídolo y me hizo ilusión que me llamara y me felicitara antes del Mundial. Sé que en mi barrio de Albacete se va a poner una pantalla para poder seguir el partido y agradezco al Ayuntamiento la facilidad que ha puesto para ello”. Cabe recordar, que la karateka talaverana Sandra Sánchez quiso apoyar a su paisana y ayer le dio un emotivo abrazo para transmitirle todo su apoyo de cara a la final del Mundial.

Para concluir la castellanomanchega ha afirmado que “ahora mismo estoy bastante tranquila y serena. Jugar la final de un Mundial Absoluto como ya suena es impresionante. Lo afrontaré de la mejor manera posible”.

Mañana el equipo de Jorge Vilda luchará por ganar su primera estrella. Lo consigan o no, esta selección ya ha hecho historia en el fútbol femenino.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas