Sandra Sánchez ha dado un emotivo abrazo a la albaceteña Alba Redondo para transmitirle todo su apoyo de cara a la final del mundial. La karateka talaverana, junto a Queralt Castellet, snowboarder y Lucía Martiño, surfista —todas ellas embajadoras de Iberdrola—, han realizado una visita a las jugadoras que forman parte de la Selección española de fútbol, concentradas para la final que jugarán contra Inglaterra este domingo.
Las propias embajadoras se han desplazado hasta la ciudad de Sídney para transmitir a las jugadoras toda la fuerza de cara a la última fase de este campeonato mundial. Además, este encuentro ha dejado un momento bonito entre dos deportistas castellano-manchegas, que ha sido el abrazo entre la talaverana Sandra Sánchez y la albaceteña Alba Redondo, delantera del conjunto de Jorge Vilda.
En esta ocasión, las embajadoras no han asistido solas al entrenamiento de la Selección, sino en compañía de Ross Rolfe, consejero delegado de Iberdrola Australia, Fernando Santamaría, director de Renovables Asia Pacífico y Elisa Yarte, responsable de Patrocinios y Publicidad de Iberdrola España.
El propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page se ha hecho eco de la visita de la medallista olímpica talaverana hasta Sidney. A través de la red social 'X', García-Page ha mostrado su admiración por ambas deportistas. "Hay pocos gestos que expresen más que un abrazo: fuerza, confianza y sentimiento. En toda la región nos sentimos orgullosos de dos mujeres deportistas que ya han hecho historia como son Alba Redondo y Sandra Sánchez, Medalla de Oro de Castilla-La Mancha. Son ejemplo a seguir".
Iberdrola, patrocinador oficial de la Selección femenina, ha ido desplegando diversas fan zones a lo largo del torneo en distintas ciudades españolas. Por otra parte, según indica Iberdrola en nota de prensa, insuflar en la sociedad valores y hábitos de vida saludables, también desde el deporte base, es la gran postura de la esponsorización.
Actualmente, el deporte femenino vive momentos buenos, así como de situaciones adversas, cuando hablamos del apoyo y la visibilidad de la mujer en el deporte. En referencia a esto último, el fútbol femenino respecto a la retransmisión de la Copa del Mundo: "Hasta apenas 5 semanas antes del inicio de la competición, la FIFA no había alcanzado un acuerdo sobre sus derechos audiovisuales, recriminando a las televisiones públicas de España, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia que sus ofertas fuesen equivalentes al 1% de lo que pagan por el torneo masculino por su inferior audiencia", señalan, alegando que "cuanto menos visible sea el deporte practicado por mujeres menos interés despertará".