Este próximo domingo, 20 de agosto, la Selección Española de Fútbol Femenino luchará por conseguir la estrella en el Mundial de Fútbol Femenino. Las españolas se verán las caras con la selección de Inglaterra en un reñido encuentro que se disputará a las 12:00 horas en el Accor Stadium de Sydney (Australia) con una capacidad de 83.500 espectadores.
El conjunto de Jorge Vilda tiene una cita con la historia y buscará convertirse en el mejor equipo del mundo, por eso varios municipios y localidades pondrán una pantalla gigante para que todos sus ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar de este gran acontecimiento.
En Castilla-La Mancha, podrás ver la final España-Inglaterra en pantalla gigante en: el parque de la Fiesta del Árbol en Albacete, la casa de la cultura de Guadalajara, la Escuela Central de Educación Física en Toledo, el Parque Santa Ana en Cuenca y en la Plaza Mayor de Ciudad Real. Hasta allí podrá acudir todo aquel que quieran apoyar desde la lejanía al conjunto español y, sobre todo, a la castellano-manchega Alba Redondo.
Además, en toda España, por el momento, se ha confirmado que se podrá ver la gran final en: Burgos, Barcelona, Segovia, A Coruña, Bezana, Gijón, Corella, Pontevedra, Alcobendas, Laredo, Zaragoza, Azuqueca, Sanxenxo, Pòrtol, Ginés, Santoña, Monachil, Arenas de San Juan, Cáceres, Valencia, Mérida, Pamplona, Logroño, Calasparras, Huelva, Yecla, Alfoz de Lloredo, Valladolid, Mallorca, Combarro, Almassora, Tarragona, Tudela, Barbastro, Gandía, Maracena, Alovera, Málaga, Soria, Arganda del Rey, Paterna, Nájera, Lardero, Sant Andreu de la Barca, Huéscar, Felanitx, Móstoles y Fuente de la Piedra. Seguramente se vayan añadiendo más municipios antes del encuentro.
Por su parte, el WiZink Center de Madrid ha habilitado pantallas gigantes para poder ver el encuentro. La entrada es gratuita y contará con un aforo de 6.000 personas. El evento parte de la Real Federación Española de fútbol y el CSD, que después contaron con el apoyo de las dos instituciones madrileñas. Habrá animación musical y una fan zone en la Plaza Felipe II. Se podrá acceder desde una hora antes al recinto para coger el mejor sitio de cara al partido. Para entrar, lo único que necesitas es descargar las invitaciones en la página web, con un máximo de cuatro por persona.