NUESTRA GENTE

El arzobispo de Toledo anuncia un año de gracia en la Catedral Primada

RELIGIÓN

Ha pedido al Vaticano celebrar el VIII Centenario con Año Jubilar

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 16 de agosto de 2023

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, anunció ayer durante la misa de la patrona de Toledo su intención de que el Octavo Centenario de la Catedral Primada sea "un año de gracia", por lo que ha pedido a la Santa Sede su declaración de Año Jubilar desde el 14 de agosto de 2026 al 25 de octubre de 2027.

Una misa con centenares de fieles en la Catedral con ocasión de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, fiesta de la patrona de Toledo, Nuestra Señora la Virgen del Sagrario, cita en la que en su homilía, Cerro Chaves realizaba este anuncio.

El arzobispo reconoció que esta festividad "es un día muy entrañable", y aprovechó para recordar que al Año Jubilar solicitado precederán tres cursos pastorales "de intensa preparación en toda la Archidiócesis, y particularmente en la Catedral".

"Nuestra Catedral viene marcada, en toda su historia, por tres ejes que van a estar presentes en la preparación de este jubileo: Primero, lugar de encuentro y diálogo con Dios y los seres humanos; segundo, Eucaristía y Acción caritativa y social; tercero, María Virgen y el impulso de la Evangelización".

Don Francisco concluyó afirmando que "estoy seguro que Dios nuestro Señor, por la intercesión de la Virgen María, va a ayudarnos a que este jubileo y su preparación sean un verdadero tiempo de gracia y renovación para toda nuestra comunidad diocesana".

TEMAS RELACIONADOS: