Las altas temperaturas continúan en Castilla-La Mancha. La Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) ha activado la alerta amarilla por calor en la zona este de la comunidad, en las provincias de Albacete y de Cuenca.
Las temperaturas oscilarán entre los 19 y 38 grados en Albacete, entre 20 y 38 en Ciudad Real, entre 17 y 36 grados en Cuenca, entre 19 y 36 en Guadalajara y entre 20 y 38 grados en Toledo.
Además, la Aemet también ha activado el aviso en la zona de Alcaraz-Segura (Albacete) por posibles tormentas durante la tarde de este martes 15 de agosto. La alerta prevé que las rachas de viento fuerte y las tormentas eléctricas puedan azotar la zona albaceteña.
El riesgo de propagación de incendios forestales se sitúa en "Muy Alto" en prácticamente toda la región, tal y como indica el mapa elaborado diariamente por el Infocam.
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de CLM explica que solo desciende ese riesgo a "Alto" en zonas de la mitad este de Albacete y en el sureste de Cuenca.