ha recibido a la judoka Aiora Martín —estudiante del IES Ribera del Tajo—, que está ultimando su preparación de cara al Campeonato del Mundo en categoría cadete, que se celebrará del 23 al 26 de agosto en Zagreb (Croacia).
La talaverana, que parte como una de las favoritas para lograr medalla, competirá en la modalidad de menos de 40 kilos. Actualmente, ocupa el número uno del ranking nacional, el quinto en el ranking europeo y el sexto en el mundial.
A pesar de su timidez se “transforma” a la hora de competir, como aseguran en la Escuela de Judo Yamatotakeru. Cuenta con tres campeonatos de España, dos Copas de Europa logradas en Fuengirola y Coimbra, y un tercer puesto en la Copa de Europa celebrada en Zagreb.
Tanto el alcalde como el concejal de Deportes, Antonio Núñez, le han deseado mucho éxito en su visita al Consistorio talaverano, de cara a su próximo compromiso deportivo. Otra pieza más en su corta pero amplia experiencia en dicha modalidad deportiva, que practica desde los dos años.