Según ha podido confirmar La Voz del Tajo, la Policía Local de Talavera ha precintado este emblemático lugar de ocio estival en la ciudad, que en las últimas semanas había sido objeto de polémica por los “ruidos” denunciados por los vecinos.
Hay que recordar que también existía un procedimiento administrativo en curso por el hecho de que la plaza de toros no tuviese licencia de apertura –aunque la documentación estaba en trámites–, según ha podido confirmar este medio.
En declaraciones a La Voz del Tajo, el concejal de Urbanismo, Benedicto García ya advirtió (respondiendo al cierre de ‘El Huerto’), que el Ayuntamiento actuará acorde a los procedimientos administrativos de los servicios jurídicos y técnicos del Consistorio. “Desde el Ayuntamiento seguiremos actuando acorde a lo que dictaminen los servicios jurídicos”, reiteró el concejal de Urbanismo.
El cierre en pocos días de dos de los lugares de ocio más concurridos de Talavera, especialmente en época estival, supone un aviso a navegantes para el resto de locales que no cumplen la normativa vigente y carecen de licencias en vigor.