PROVINCIAS

La ola de calor no da tregua: Talavera y Toledo alcanzarán los 44 grados

Imagen de recurso

AVISO NARANJA

El Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos extremar las precauciones por altas temperaturas

Redacción / D.M.M. | Martes 08 de agosto de 2023

La ola de calor ha puesto en riesgo elevado (naranja) a gran parte de Castilla-La Mancha. Concretamente, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja por altas temperaturas en las provincias de CiudadReal, Cuenca y Toledo, y el nivel amarillo en Albacete y Guadalajara.

Este martes se alcanzarán máximas extremadamente altas en la Ciudad de la Cerámica, donde los termómetros podrían alcanzar los 42 grados; mientras que en la capital regional se pueden superar los 40.

Lo peor llegará este miércoles. Talavera de la Reina podría llegar hasta los 44 grados centígrados, unas altas temperaturas que se repetirán en Toledo capital.

Según datos de la AMET, esta nueva ola de calor, que sería la tercera del año en caso de confirmarse, se extenderá, por lo menos, hasta el próximo viernes.

Desde la AEMET han hecho hincapié en que las olas de calor largas tienen un mayor impacto sobre la salud por la persistencia de esas altas temperaturas.

EXTREMAR LAS PRECAUCIONES

El Ayuntamiento de Talavera ha pedido a los ciudadanos y ciudadanas que extremen las precauciones ante esta ola de calor.

Es por ello que desde el Ayuntamiento se han recordado una serie de recomendaciones a los vecinos y vecinas para combatir las altas temperaturas, especialmente para los grupos de mayor riesgo como personas mayores, con discapacidad o menores de 5 años, enfermos crónicos o quienes realicen trabajos intensos o al aire libre. Toda esta información podrá consultarse a diario a través de la página web del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y de las redes sociales municipales.

Entre estos consejos, se recomienda evitar salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 12 y las 18 horas); beber líquidos de forma asidua; evitar comidas copiosas; reducir la actividad física (sobre todo en tramos de mayor temperatura); descansar a la sombra; usa ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados y utilizar cremas con alta protección solar.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas