La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado la llegada de la tercera ola de calor de este verano en España. Los cielos, por lo general, estarán despejados y habrá vientos flojos variables con rachas más fuertes por la tarde.
Las temperaturas mínimas tendrán leves ascensos y las máximas serán similares o en ascenso ligero, en especial, en el cuadrante suroeste de la región. De esta manera, la Aemet ha activado la alerta naranja por altas temperaturas en dos provincias de Castilla-La Mancha: Toledo y Ciudad Real.
Las temperaturas oscilarán entre los 20 y 39 grados en Toledo, entre 18 y 33 en Albacete, 20 y 41 grados en Ciudad Real, 18 y 36 en Cuenca y 17 y 36 grados en Guadalajara.
El IPP en Castilla-La Mancha muestra un riesgo alto en toda la región, es decir, en las provincias de Cuenca, Albacete, Toledo, Guadalajara y Ciudad Real.
Desde Infocam recomiendan extremar las precauciones en el medio natural. Nos encontramos en época de riesgo extremo y cuidar el entorno es tarea de todos y todas. Si ves humo, llama al 112.