El municipio toledano de Valdeverdeja organiza, el próximo sábado, 5 de agosto, la VII edición de ‘Música y Velas’, una actividad que transforma sus calles y patios en una velada mágica a la luz de miles de velas y ambientada con música en vivo.
Cuando cae el sol, se prohíbe la luz artificial y los vecinos de Valdeverdeja comienzan a encender las más de 20.000 velas que adornan, embellecen y dan protagonismo a las calles, balcones, ventanas y rincones del pueblo.
La iniciativa, que se celebra cada primer sábado de agosto desde 2017 y que congrega a miles de visitantes, está organizada por la Asociación Cultural Valdeverdeja Belleza y Tradición y cuenta con la colaboración del ayuntamiento.
Juan José Moreno Bravo, alcalde de Valdeverdeja explica que “los vecinos se han volcado un año más con esta iniciativa, que convierte a nuestro pueblo en un reclamo turístico para todo aquel que quiera disfrutar de una actividad singular, diferente y maravillosa”.
La música en vivo que acompaña el recorrido por una quincena de calles, transformará el ambiente en pura magia. Participarán un total de ocho grupos que amenizarán el recorrido con sus melodías.
La actividad se complementa con la apertura de varios patios, donde los vecinos dan rienda suelta a su creatividad adornándolos con objetos antiguos y con multitud de plantas. “Los patios son el pequeño paraíso de nuestros vecinos y esconden parte de la historia de nuestro pueblo”, asegura el alcalde.
Por otro lado, y pensando en los más pequeños de la casa, se organizará un pasacalle desde la plaza Castor González hasta la plaza de España.
“Buscamos que la gente nos visite porque estoy seguro que se van a enamorar de Valdeverdeja, donde la noche cerrada avisa que solo existe un color, el de la luz de las velas acompañadas de canción.