Castilla-La Mancha está en alerta por las altas temperaturas que se registrarán durante la jornada de hoy en gran parte de la región, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se podrán alcanzar casi los 40 grados en algunos puntos de Castilla-La Mancha.
En el país, 20 provincias de nueve comunidades autónomas en riesgo amarillo por altas temperaturas, con máximas de hasta 40ºC, según el pronóstico de la AEMET.
En nuestra región, el calor pondrá en alerta amarilla a las cinco provincias: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.
Las temperaturas oscilarán entre los 21 y 39 grados en Albacete, entre 24 y 38 en Ciudad Real, entre 17 y 36 grados en Cuenca, entre 20 y 37 en Guadalajara y entre 23 y 38 grados en Toledo.
Habrá cielos despejados con intervalos de nubes bajas en el sureste al principio del día, sin descartar nubosidad de evolución en el extremo oriental con posibilidad de algún chubasco aislado o tormenta ocasional.
Temperaturas con cambios ligeros, con máximas que superarán los 36 grados en gran parte de la comunidad. Vientos flojos variables con predominio de la componente oeste en las horas centrales del día.
El Índice de Propagación Potencial de incendios muestra un riesgo muy alto en la mayor parte de Ciudad Real, zonas del oeste de Albacete y puntos dispersos de Cuenca, Guadalajara y Toledo. Hay riesgo alto en el resto de la región, salvo en la zona sureste de Albacete y puntos de la Alcarria, del Alto Tajo y de la Serranía conquense.