REGIÓN

CLM se congratula de que a la “razón moral” se sume la “razón legal” respecto al agua

Trasvase Tajo-Segura. (Foto: Ministerio).

RÍO TAJO

José Manuel Caballero se ha congratulado de la decisión del Tribunal Supremo al rechazar la petición de la Región de Murcia y de la Diputación de Alicante

Redacción La Voz del Tajo | Viernes 28 de julio de 2023

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, se ha congratulado de la decisión del Tribunal Supremo al rechazar la petición de la Región de Murcia y de la Diputación de Alicante de suspender de manera cautelar los caudales ecológicos en el río Tajo previstos para los años 2026 y 2027, sin olvidar que los jueces ya dictaron un recurso similar en mayo al planteamiento de la Generalitat Valenciana.

En este sentido, Caballero ha recordado que, en materia de agua y de reivindicación de los intereses de Castilla-La Mancha, “siempre hemos tenido la razón moral, y eso era importante para dar la batalla legal, y ahora los tribunales nos están dando también la razón legal”.

Por tanto, el vicepresidente segundo del Ejecutivo castellanomanchego ha considerado que se pone en evidencia que ni los gobiernos de Valencia y Murcia, ni el Sindicato Central de Regantes o la Diputación de Alicante tenían razón cuando solicitaron las medidas cautelares.

En este sentido, ha manifestado que ahora de lo que se trata es de que “el Gobierno de España acelere la implementación de todo lo que tiene que ver con los derechos de Castilla-La Mancha en materia de agua y, en definitiva, que se aplique el Plan Hidrológico del Tajo”, que favorece los intereses de esta región.

Y es que, para Caballero, está claro que “es de razón y de sentido que el agua de Castilla-La Mancha sirva al desarrollo de esta tierra”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas