NUESTRA GENTE

El talaverano Carlos Jiménez García recoge un premio 'A'Design Award & Competition'

TALENTO

El joven diseñador ha sumado un nuevo reconocimiento a su carrera profesional al obtener el premio de oro en la categoría de Diseño de Tecnologías Móviles, Aplicaciones y Software

Irene González Moreno | Miércoles 26 de julio de 2023

El talaverano Carlos Jiménez García, más conocido como CHRLY DSIGN en el ámbito del diseño, recogió el pasado 19 de julio en Como, Italia, el premio de oro en la categoría de Diseño de Tecnologías Móviles, Aplicaciones y Software de los A'Design Award & Competition 2023.

Además de ser uno de los concursos más prestigiosos a nivel global en diseño, este certamen supone una importante fuente de inspiración para diseñadores, artistas, arquitectos, marcas y agencias a nivel internacional.

Desde La Voz del Tajo hemos hablado con Carlos, que nos ha contado cuáles fueron sus sensaciones. “La verdad es que tenía una mezcla extraña de sentimientos... Por un lado tenía muchos nervios ya que se trataba de un evento donde estarían varios de los diseñadores y profesionales más reconocidos e importantes del mundo”, expresa el talaverano y añade que “estar rodeado con sólo 23 años de ese tipo de gente con trayectorias y carreras profesionales llenas de logros y méritos impresionantes, impone bastante”.

Sin embargo, pese a los nervios, “estaba deseoso y entusiasmado de vivir lo que sería una de las mejores experiencias de mi vida, por mucho que aún me cueste creerme que es real y está pasando de verdad”.

Una experiencia única que Carlos guardará siempre con mucho cariño, “lo primero que hicimos al llegar fue pasear por la alfombra roja que conducía a la entrada del teatro y posar para las cámaras. Cuando entré al interior, firmé en unos paneles que recogían los nombres de los ganadores de las distintas categorías y pasé a otro photocall donde me hicieron aún más fotos antes de dirigirme al patio de butacas donde se celebraba el acto. Cuando dijeron mi nombre y llegó el momento de subir al escenario (como no podía ser de otra forma tratándose de mí y al ser la primera vez que iba todo vestido de etiqueta) me tropecé en la escalera. Por suerte fue sutil y pude disimularlo. Pero como sabía que eso era muy típico de mí me estuve riendo por dentro toda la noche. Ahí me dieron ya mi trofeo y mi kit de ganador con un montón de “juguetes” dentro y pasamos a la exposición donde se encontraban todos los proyectos ganadores”.

El talaverano agradece la experiencia y asegura que “conocí a un montón de personas de todas partes del mundo, que se interesaron por mi trabajo y con los que establecí contacto para futuros proyectos. Cada vez que hago memoria y recuerdo la increíble experiencia que viví, lo disfruto más. Sin lugar a dudas es algo que habrá que repetir en el futuro”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas