Para abordar su propuesta pide la constitución de la mesa sectorial del comercio y la elaboración de un plan integral para impulsar y revitalizar el sector.
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Izquierda Unida presentó un proyecto llamado 'Talavera Ciudad' con el busca un centro comercial abierto. Para ello, pedirá la constitución de la Mesa Sectorial del Comercio y la elaboración de un plan integral para el impulso y la revitalización del comercio local. En esta línea, propone medidas para mejorar la seguridad, la movilidad y la accesibilidad urbana, como la delimitación de distintas zonas de interés comercial, un bono-bus durante 24 horas bonificado, peatonalización de calles en el casco histórico y el establecimiento de un horario rígido para la carga y descarga de mercancías en esta zona. Para complementar, detalla una oferta cultural, comercial y hostelera, por encima a la de cualquier gran zona comercial. Así, detalla el disfrute de un entorno urbano cómodo y seguro donde pasear y comprar, ensalce del patrimonio, impulso al asociacionismo comercial, publicación y actualización periódica de una guía de servicios para la recuperación del cliente residencial y comarcal.
ARTESANÍA. En otro orden, IU propone un plan cuatrienal de formación, para iniciar un ciclo de jornadas sobre materias primas para la innovación de la calidad y el diseño en azulejería tradicional y para la adaptación a la Normativa Europea de Cerámica, tanto para edificios como obra civil. El coordinador de IU, José María Domínguez, habló de la creación de un laboratorio de cerámica para dar respuesta a las necesidades del sector, estudiar los problemas físico-químicos de la cerámica e investigar y aplicar nuevas materias primas a la cerámica tradicional. Entre otras medidas, piden una exposición permanente en el Liceo de artesanía y cerámica actual, la aprobación del Estatuto del Artesano y presencia de este sector en ferias multisectoriales.
Noticias relacionadas