El diputado nacional del PP asegura que han tomado decisiones” mientras que el PSOE “no ha tomado ni una sola medida en favor de los deudores hipotecarios, sino que Chacón, propuso crear unos juzgados para agilizar los desahucios”
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
El diputado nacional del Partido Popular, Agustín Conde, aseguró hoy en rueda de prensa que por primera vez se aprueban medidas para intentar paliar el grave problema social producido por las hipotecas. “El Partido Popular ha afrontado el problema, ha cogido el toro por los cuernos y ha tomado decisiones”.
En ese sentido, explicó que con la reforma hipotecaria se van a paralizar los desahucios de los que más lo necesitan durante dos años y los ciudadanos podrán solicitar por primera vez la dación en pago en casos extremos y continuar en sus casas pagando un alquiler social, entre otras medidas. Por eso subrayó que el PP ha sido el partido que ha tomado la iniciativa para solventar un problema que tiene seis años de historia.
Sin embargo, recordó que el Partido Socialista “no sólo no ha tomado ni una sola medida en favor de los deudores hipotecarios, sino que Carmen Chacón, el 28 de septiembre de 2007, propuso crear unos juzgados especiales para agilizar los desahucios”.
Conde reiteró que los miembros del “PSOE han votado en contra diez veces en el Congreso de los Diputados de iniciativas tendentes a la dación en pago y ahora se quiere poner a la cabeza de la manifestación”. Por eso, el diputado dejó claro que el Partido Socialista cambia de opinión, “y eso se paga en términos electorales y en términos de credibilidad porque los ciudadanos se dan cuenta”.
Por eso, Agustín Conde aseguró que el Partido Socialista “está en una enorme crisis de credibilidad, porque no saben si quieren ser una socialdemocracia moderada o un partido radical de la izquierda más extrema, aunque de eso los ciudadanos se dan cuenta afortunadamente”.
QUE PAGE SE PRONUNCIE SOBRE AMENAZAS A COSPEDAL
El diputado nacional se mostró muy preocupado por las amenazas de muerte a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que han aparecido en unas pintadas en Ciudad Real. Aseguró que es preciso denunciar este tipo de acciones, “hay que investigar, localizar al culpable y presentarlo ante la justicia porque eso es un delito”.
Ante un hecho tan grave, el responsable popular exigió al secretario general de los socialistas en la región, Emiliano García-Page que se pronuncie al respecto: “Page no puede de ponerse de perfil, se le exige al jefe de la oposición, que también tiene responsabilidades, que diga si está de acuerdo o no con que se amenace de muerte a la Presidenta de Castilla-La Mancha y si está de acuerdo o rechaza que se acose a los políticos del PP, porque aún no lo ha hecho”.
El diputado recordó también que hace tiempo una dirigente socialista pidió que María Dolores Cospedal fuera crucificada y a pesar de que desde el PP se exigió una condena a los responsables socialistas, “Page no desautorizó a su compañera de partido”, y ahora está disculpando los escarches porque tampoco ha condenado los acosos a los domicilios particulares de los políticos del Partido Popular”.
Conde se preguntó si el PSOE, un partido teóricamente alternativa de gobierno, “cree en una serie de valores como son los de la convivencia y la alternancia pacífica, o si el Partido Socialista de la mano de personas como Emiliano García-Page, se está volviendo de una radicalidad extrema y está alimentando el problema social en España”.
“Me da pena que Emiliano García-Page hoy esté instalado en el enfado permanente, y a lo mejor debería empezar a pensar que él tiene algunas culpas de algo y que tiene que hacer alguna cosa por solventarlas”, aseveró Conde que insistió en que la radicalidad “no es buena en absoluto”.
Añadió que alguien que tiene responsabilidades de gobierno como Page, que también es alcalde de Toledo, “no puede ponerse del lado del Decreto Ley de Andalucía”, y como jefe del Partido Socialista en la región debería exigir responsabilidades en el escándalo de las compras en la Diputación de Toledo, hechas por el actual portavoz municipal socialista del Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez.
“¿No tiene nada que decir el secretario general del Partido Socialista de Castilla-La Mancha sobre que se hayan dilapidado 300.000 euros en la Diputación Provincial de Toledo comprando miles de bombillas y otro tipo de cosas?”, se preguntó el diputado, que recordó que “es un compañero suyo el principal responsable del asunto” y era el PSOE quien gobernaba en la administración en aquél momento. “Los ciudadanos también tienen derecho a saber qué opina el secretario general del Partido Socialista”.
Por último Agustín Conde dejó claro que desde el Partido Popular se cree firmemente en que las leyes sólo se pueden modificar enmendándolas, “y no asustando o amedrentando a los diputados del parlamento”. Se preguntó si ese es el modelo de sociedad que defiende el POSE, “el de que la ley se hace en la calle, a base de quema de contenedores y de amenazas a los diputados, y Page debería decirlo para que lo sepan todos, y cada vez que pida el voto sepan que están votando ese tipo de acciones”.
Noticias relacionadas