LOCAL

Gutiérrez: “El 23J decidimos entre una España que avanza para la juventud o una en blanco y negro”

Acto juventud. (Foto: PSOE Talavera de la Reina).

EMPLEO JÓVENES

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados ha asegurado que "no podemos volver al modelo económico de la precariedad"

Redacción La Voz del Tajo | Jueves 20 de julio de 2023

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que el próximo domingo “decidimos entre una España que avanza para la juventud” con empleos estables, salarios dignos y viviendas asequibles; y “una España en blanco y negro que busca la precariedad de los mismos”.

Así lo ha afirmado en el acto celebrado ayer por la tarde en Talavera de la Reina y en el cual también han participado la candidata al Senado Montserrat Muro y los candidatos al Congreso y Senado Nacho Hernández, Bárbara Sánchez y Alberto H. Garrobo.

En este acto, Gutiérrez ha destacado que “no podemos volver al modelo económico en el que el crecimiento se basaba en la precariedad de los jóvenes, en la que el PP condenó a una generación perdida a salarios bajos, a empleos poco estables y a viviendas caras”. Se trataba, para el candidato socialista, de “una generación perdida” que, a su vez, “era la más formada pero también la más desaprovechada”.

Es por ello que durante los últimos años “hemos recuperado un futuro con perspectiva vital para la gente joven del país”, ha asegurado, mencionando la reforma laboral, que ha supuesto cambiar la regla de los mercados de trabajo, “pasando de contratos laborales precarios a los indefinidos, de los salarios bajos a los dignos y a una vivienda asequible a través del bono de vivienda joven”.

Todo esto, ha continuado, “está en juego el 23 de julio” ya que el PP y Vox ya han asegurado que “quieren derogar todos los avances que en materia de juventud han servido para pasar de una generación perdida a una con perspectiva”.

Por su parte, Nacho Hernández ha recordado que durante los últimos cuatro años ha mejorado la vida de los jóvenes “y queremos que esto continúe”. Así, ha señalado que “ahora un joven tiene muchas más facilidades para encontrar un trabajo digno que le permita formar un proyecto de vida con cierta estabilidad, un salario digno y unas condiciones de trabajo dignas”.

Igualmente se ha referido al bono joven, recordando que “un joven de 18 años tiene mucho más fácil poder ir a un concierto o acceder a la cultura, porque cuando un joven de clase media-baja puede ver que ahora tiene más fácil el acceso a un libro o a un concierto mientras que al PP esto le parece una paguita”.

Por último, Hernández ha insistido en la necesidad de poner de relieve dos modelos, “el modelo de Feijóo, que es un modelo vacío y sin propuestas para la gente joven, y el del Partido Socialista, que apuesta por seguir garantizando derechos y servicios públicos para los jóvenes”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas