Dos jóvenes –una chica y un chico– han denunciado una supuesta agresión homófoba producida por un portero de una conocida discoteca de Talavera de la Reina, según ha informado el periódico EnCLM. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en la zona de ocio ‘El Huerto’, tal y como ha descrito la joven en su perfil de una conocida red social, Instagram. “Me agredieron a la salida de la discoteca”, relata.
Al parecer, la agresión se habría producido al defender a su amigo que habría estado siendo acosado por los porteros de la discoteca por que no les gustaba su forma de bailar ‘vogue’ (un baile moderno que se caracteriza por incorporar poses de modelo junto con movimientos angulares, lineales y rígidos de brazos, piernas y cuerpo).
La joven (A.N.S), que ha denunciado la agresión a la Policía Nacional, detalla que uno de los porteros de la discoteca se acercó a su amigo (R.S.T,) para decirle que no podía bailar así. Ellos siguieron bailando, y la situación se repitió. Les dijeron que “estaban molestando a la gente de su alrededor”.
“Toda la noche ha sido consciente de la persecución, hasta el punto de que la gente se le acercaba para decirle que bailase como quisiese, que no hiciera ni caso”, explica la joven en Instagram.
Ante esa situación, la “persecución” que les generaban los porteros, decidieron poner una hoja de reclamaciones. El encargado les pidió perdón por la situación y les aseguró que no volvería a pasar, por lo que finalmente no interpusieron la reclamación. “La empresa no tiene la culpa de cómo es su personal”, explica.
Al final de la noche, ambos accedieron al mismo baño, al de las mujeres (aunque cada uno en un servicio), y fue entonces cuando, según el relato de la joven, sacaron a su amigo “a empujones”. “La gente que estaba cerca escuchó como decían -los de seguridad-: “verás la que se va a llevar el maricón de mierda”.
La joven prosigue su relato asegurando que al salir del baño ella y pedir explicaciones a uno de los porteros ”brota y empieza a llamarme hija de puta, zorra. Me empuja, me agarra y yo le tiro lo que tengo en la mano -un vaso- sin darle”. Es entonces cuando, siempre según el relato de la joven, el portero la coge del cuello y la tira contra el suelo. “Menos mal que había testigos”, matiza.
“Tengo el cuerpo lleno de heridas, piernas, cuello, y de la fuerza con la que me tiró, me quitó la dilatación, rajándome la oreja”, explica.
Los hechos han sido denunciados en la Comisaría de Talavera de la Reina. “Todo esto está puesto en manos de la Policía. Y el individuo – el portero– está localizado. Nos veremos en los tribunales. Que la gente sepa que la clase de gente que trabaja aquí.”
“Jamás he tenido una situación semejante. Y jamás he vivido más claramente lo que es un delito de odio y homofobia. Siento vergüenza, rabia, impotencia y pena de que mis amigos que venían a conocer la ciudad, hayan tenido que pasar por algo así, pero me alegro de que me pasase a mi y no a él, porque el desenlace habría sido mucho peor, no tengo duda”, finaliza el relato de la joven A.N.S.