A unos días para que se celebren las elecciones generales del 23 de julio, el Partido Popular está mostrando sus intenciones en materia de agua, con una clara y férrea defensa del trasvase Tajo-Segura que beneficiará al Levante espñol en decrimento de castill-la manca. Así se desprende de las declaraciones realizadas este lunes por el presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, quien ha afirmado que "con el PP y Alberto Núñez Feijóo tenemos la garantía de que el trasvase Tajo-Segura no se va a tocar ni recortar como sí ha hecho Pedro Sánchez", según informaron fuentes ‘populares’ en un comunicado.
López Miras ha hecho estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de Gregal Sociedad Cooperativa, junto al cabeza de lista al Congreso, Luis Alberto Marín, y el candidato al Senado, Antonio Luengo.
En este sentido, ha asegurado que "el compromiso del PP y Alberto Núñez Feijóo con la agricultura y el agua es el más claro y nítido de todos los que se presentan el 23J", gracias al cual «el trasvase Tajo-Segura no se va a tocar».
López Miras ha resaltado «el compromiso de Feijóo con la elaboración de un Plan Hidrológico Nacional como el que aprobó el Partido Popular hace más de 20 años con el presidente Aznar a la cabeza», basado «un Pacto Nacional del Agua con más de 40.000 millones de euros para infraestructuras hídricas en toda España, la interconexión de cuencas y, algo fundamental para la Región de Murcia, el mantenimiento y aprovechamiento de todas las infraestructuras hídricas que existen en la actualidad».
Ha subrayado que "tenemos la garantía de que con el PP el Trasvase Tajo-Segura no se va a tocar ni se va a recortar una sola gota, como sí ha hecho Pedro Sánchez", quien, ha añadido, «al recortar el 50% el Trasvase, recorta también un 50% los miles de empleos que la agricultura genera en la Región", además de suponer "un incremento en la factura del agua del 60% en los hogares de la Región".
Además, López Miras ha asegurado que "con el Partido Popular no se va a recortar el Trasvase, no se va a esquilmar una sola de gota de agua: es nuestro compromiso con la Región de Murcia y con los agricultores, es el compromiso de Alberto Núñez Feijóo y del Partido Popular".
Para ello, ha subrayado que "necesitamos que se vote al Partido Popular", y al respecto ha recordado que «se ha demostrado, y la Región de Murcia es buen ejemplo de ello, que cualquier voto que no sea para el Partido Popular no garantiza que el presidente del Gobierno sea Alberto Núñez Feijóo", ya que "es posible que el resto de partidos bloqueen a un Gobierno del Partido Popular si no tiene esa mayoría suficiente, contundente y clara», por lo que "el voto útil y seguro para echar a Pedro Sánchez es el del Partido Popular".
López Miras ha apuntado que «independientemente de lo que señalen las encuestas, para la Región de Murcia no es buena una repetición electoral, ni tampoco que siga bloqueada», y ha pedido a Vox "que recapacite y desactive el botón de la repetición electoral, porque es el responsable de esta situación".
Precisamente, este lunes el candidato del PSOE al Congreso, Sergio Gutiérrez, alertaba hoy en Talavera de la Reina que la suma de PP y Vox es un riesgo para el Tajo a su paso por la provincia de Toledo y por Castilla-La Mancha y que cuando el PP y Feijóo hablan de Pacto Nacional del Agua hablan de traicionar a Castilla-La Mancha, favorecer al Levante y quitarnos el agua.
Sergio Gutiérrez, en un acto celebrado esta mañana en Talavera, criticaba que en los últimos años “cada vez que hemos conseguido un avance en materia de agua, el PP no es que no se haya alegrado, es que ha intentado boicotearlo” y, ante la cita con las urnas el próximo 23 de julio, “la suma del PP y Vox en los ayuntamientos y la posible suma que quieren hacer en el Gobierno de España es un gran riesgo para la cantidad y la calidad del agua del Tajo a su paso por Talavera y por Castilla-La Mancha”.
Además quería dejar claro que cuando el PP y Feijóo hablan de pacto “quieren referirse a traición a Castilla-La Mancha”, cuando hablan de pacto nacional “realmente quieren decir que se favorezca al Levante” y que cuando hablan “de agua es para quitárnosla”.