PROVINCIAS

Gutiérrez denuncia la traición del PP y Vox al agua del Tajo a su paso por Talavera y Toledo"

Imagen de convocatoria la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche / Archivo

CONTUNDENTE

El candidato del PSOE al Congreso critica a los alcaldes que no rechacen con firmeza que el número dos de Feijóo afirme que aumentará el agua del trasvase del Tajo al Segura

Redacción La Voz del Tajo | Lunes 17 de julio de 2023

El candidato del PSOE al Congreso, Sergio Gutiérrez, alertaba hoy en Talavera de la Reina que la suma de PP y Vox es un riesgo para el Tajo a su paso por la provincia de Toledo y por Castilla-La Mancha y que cuando el PP y Feijóo hablan de Pacto Nacional del Agua hablan de traicionar a Castilla-La Mancha, favorecer al Levante y quitarnos el agua.

Sergio Gutiérrez, en un acto celebrado esta mañana en Talavera, criticaba que en los últimos años “cada vez que hemos conseguido un avance en materia de agua, el PP no es que no se haya alegrado, es que ha intentado boicotearlo” y, ante la cita con las urnas el próximo 23 de julio, “la suma del PP y Vox en los ayuntamientos y la posible suma que quieren hacer en el Gobierno de España es un gran riesgo para la cantidad y la calidad del agua del Tajo a su paso por Talavera y por Castilla-La Mancha”.

Además quería dejar claro que cuando el PP y Feijóo hablan de pacto “quieren referirse a traición a Castilla-La Mancha”, cuando hablan de pacto nacional “realmente quieren decir que se favorezca al Levante” y que cuando hablan “de agua es para quitárnosla”.

Y, especialmente criticaba que desde el PP de Castilla-La Mancha “esta traición no tenga contestación” y que el compromiso electoral del número 2 de Feijóo realizado en Valencia de aumentar el caudal del trasvase del Tajo al Segura no haya tenido contestación y rechazo inmediato de ni del alcalde de Toledo ni del alcalde de Talavera de la Reina.

“Es increíble que cuando se hable de agua de Toledo, de Talavera, los alcaldes del PP de la mano de Vox en Talavera y en Toledo no sean capaces de defender los intereses de esta tierra”.

Y la defensa de Castillla-La Mancha y la defensa del Tajo también se decide en las elecciones del próximo 23 de julio y “si no vamos a tener ayuntamientos ni en Toledo, ni en Talavera que defiendan el agua, que defiendan los intereses de sus ciudades por encima de los de su partido”, está claro, “hay que evitar que en el Gobierno de España haya un partido que vaya contra los intereses del agua de Toledo y de Talavera de la Reina”.

Por eso, y tras firmar en Talavera, junto a candidatos socialistas al Congreso y al Senado, su compromiso de seguir “garantizando el caudal ecológico del Tajo y un reparto justo territorial de ese recurso hídrico”, Gutiérrez pedía “votar con el corazón y votar también con la cabeza, con lo que nos interesa como ciudadanos de la provincia de Toledo y como ciudadanos de Toledo y de Talavera”.

Afianzaba su petición recordando que “en los últimos años han sido extraordinariamente buenos en materia de agua para Toledo y para Talavera de la Reina”, en los que “hemos garantizado agua para que haya un caudal ecológico, para que los regantes del Alberche puedan tener cantidad suficiente para aumentar sus regadío, hemos garantizado que haya agua para que vengan empresas, como Meta, y generen empleo”.

“Y esto –incidía- lo pone en riesgo el PP con el silencio cómplice, con la traición silenciosa del alcalde Talavera de la Reina y del alcalde de Toledo” y se pone en riesgo si el próximo 23 de julio no se vota al PSOE.

Por su parte, la candidata al Senado por el PSOE, Montserrat Muro, ha recordado que el agua es “un tema prioritario” para Talavera y para toda la comarca, por lo que en unas elecciones como las del próximo domingo “debemos tener claro que no solo vale comprometerse con el agua en campaña, hay que demostrar que se cumple dicho compromiso una vez se llega al Gobierno”.

En ese sentido, Muro ha afirmado que “nosotros nos venimos a comprometer hoy con el Tajo como ya hicimos hace cuatro años para conseguir el caudal necesario para el desarrollo de nuestra ciudad y de nuestra región”. Y es que “las transformaciones que ha habido en estos cuatro años son claras, puesto que la política del agua ha cambiado considerablemente gracias al Gobierno socialista de Pedro Sánchez y mi compromiso y el de Sergio Gutiérrez es seguir trabajando en este sentido”.

Para la candidata “no podemos decir una cosa en un sitio y la contraria en otro como vemos que hacen ciertos partidos políticos”. Lo que está claro, tal como ha afirmado, es que “el PSOE dice lo mismo en todas partes y cuando gobernamos lo que hacemos es cumplir esos compromisos, también el que venimos a firmar hoy en Talavera con el agua, para que podamos tener agua en cantidad y en calidad no solo a nivel ecológico, también para nuestro desarrollo”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas