Destacado | TRIBUNALES
Un grupo de bomberos piden al Alto Tribunal que siga adelante el proceso, aunque el Gobierno local trabajará para que se consideren subsanados los errores del expediente.
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
La Junta Local de Gobierno tomó conocimiento de la sentencia 745/2011 y la ejecución definitiva 340/2012. En la sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-la Mancha declaraba nula la valoración de puestos de trabajo que se había aprobado en 2006, así como la relación de puestos de trabajo de 2007.
En julio del año pasado, el pleno aprobó la subsanación de deficiencias que observaba la sentencia, como no disponer físicamente del documento que justificaba la valoración de puesto de trabajo y el desglose del complemento específico en cada supuesto, para adaptarlo a la legalidad. Así, se salvó a los funcionarios de tener que devolver lo cobrado por la valoración de puestos de trabajo del año 2006, explicó la portavoz municipal, María Rodríguez. “Entendimos solucionada la sentencia y su ejecución”, añadió.
Sin embargo, un grupo de bomberos, como parte recurrente, han solicitado al Alto Tribunal regional que se ejecute la sentencia. El Consistorio ha presentado letrado y procurador a la espera del pronunciamiento del TSJ. Serán la justicia ahora quien considere si la subsanación de reparos que se hizo en pleno es válida. De lo contrario, dijo Rodríguez, los cerca de 720 trabajadores del Ayuntamiento “tendrían que devolver las cuantías de la valoración de puestos de trabajo desde el año 2006, y entendemos que sería algo muy grave para el personal de esta casa”. Igualmente, se tendría que iniciar de nuevo el proceso de relación de puestos de trabajo y volver a términos del año 2006.
En otro orden, el sindicato STAS ha interpuesto un recurso contra el acuerdo plenario de 28 de noviembre de 2012, cuando se aprobó el presupuesto del año pasado, donde se incorpora como anejo la materia de personal que contiene la plantilla municipal. Este recurso, según la documentación aportada, va contra la aprobación de la plantilla de personal y relación de puestos de trabajo reservados a funcionarios, personal laboral y eventual para el 2012. Ya se ha informado de la personación y designación de letrado y procurador del Consistorio en el contencioso-administrativo.
Noticias relacionadas