LOCAL

Fomento cierra al tráfico la CM-5150 por 'patologías graves' en la estructura de un puente

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014

La carretera CM-5150, que une la localidad de Oropesa y la pedanía de La Corchuela con el municipio abulense de Candeleda, lleva cortada al tráfico desde hace más de una semana, debido al mal estado que se encuentra la estructura de un puente a la altura de La Corchuela.

Fuentes de la Consejería de Fomento confirmaron a La Voz del Tajo este corte al tráfico definitivo, debido a las “patologías tan graves” que presenta el puente en la cimentación de su estructura y en los arcos, fruto de las abundantes avenidas de agua de las últimas semanas. Las socavaciones que se han producido en la vía han producido filtraciones que han debilitado la calidad de los materiales.

Ante este problema, Fomento considera “imprescindible para garantizar la seguridad vial, mantener cortado al tráfico este puente”, ya que “puede producirse, con mucha probabilidad, un colapso del mismo por una rotura frágil y súbita del mismo”. Por ello, se hace necesaria su reparación “con carácter de urgencia”, para consolidar las cimentaciones y los arcos, para descargarlos y crear nuevos mecanismos de resistencia. De momento, no se ha informado de la previsión para iniciar los trabajos.

Varios son los vecinos que han trasladado su malestar a este periódico, pidiendo que se subsanen cuanto antes las deficiencias de este puente para el normal tránsito por este carretera autonómica.


Noticias relacionadas