Dos naves industriales han sufrido daños en Olías del Rey (Toledo) después de que en la noche de este domingo se declarara un incendio en una de ellas, la cual ha quedado totalmente colapsada.
Las llamas se extendieron a otra contigua, que ha quedado calcinadas en un 50 por ciento de su superficie. Incialmente se informó que eran tres las naves industriales calcinadas. El incendio se inició en una nave con ropa y enseres. Las llamas se propagaron a una nave colindante, de la empresa CIRSA, de máquinas tragaperras.
Tal y como han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso de las llamas se registró a las 21:47 horas en una nave de la calle Nápoles, contigua a la A-42.
Tras la labor de los bomberos del Consorcio de Toledo, Illescas y Orgaz, así como los bomberos del Infocam el incendio quedaba extinguido a las 3:30 horas de este lunes.
A pesar de la gran columna de humo que alertó del incendio –el 112 recibió numerosas llamadas– no ha habido que lamentar daños personales. Las causas se desconocen por el momento.
Hasta el lugar del incendio se han desplazado además agentes de la Guardia Civil y una UVI en preventivo. No fue necesaria ninguna evacuación a pesar de la cercanía a las viviendas.