PROVINCIAS

Gutiérrez: "Si votamos pensando como estudiantes, trabajadores, pensionistas, mujeres... arrasaremos el 23J"

ELECCIONES

El cabeza de lista al Congreso por el PSOE ha asegurado que "no se trata de avanzar solo en libertades y más derechos”, sino también de “no retroceder en democracia"

Redacción La Voz del Tajo | Sábado 15 de julio de 2023

El candidato al Congreso Sergio Gutiérrez aseguraba que si el próximo 23 de julio la ciudadanía vota pensando como estudiantes, trabajadores, pensionistas, mujeres, el PSOE arrasará porque es el único partido que garantiza sus intereses no solo económicos sino también del corazón.

En un acto público celebrado en la localidad toledana de Cobisa y protagonizado por jóvenes de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez afirmaba que “si pedimos el voto, no para el PSOE o sus candidatos” sino pidiendo a la gente que “vote pensando como estudiantes, pensando como pensionista, pensando como trabajadores, pensando en sus hijas, en sus nietas y en sus hermanas, arrasamos”.

Porque, añadía, “el único partido que garantiza realmente los intereses de los trabajadores, de los pensionistas, de los estudiantes, de las mujeres, de las personas diferentes y diversas en este país es el voto al Partido Socialista”.

Consideraba Gutiérrez a que éstas son una de “las elecciones más importantes de nuestra historia, porque no se trata de avanzar solo en libertades y más derechos”, sino también de “no retroceder en democracia, en no retroceder en los principios básicos que nos han hecho sentirnos orgullosos como sociedad en los últimos 40 años”.

Es más, se decide el próximo 23J “la empatía frente al egoísmo, la ilusión frente al odio, el respeto frente a la intolerancia”, y todo ello es, a su juicio, “mucho más importante que las políticas concretas, que también lo son”, porque “defendemos causas. La causa de la democracia, de la verdadera libertad y de la igualdad”.

Causas que unen a todos los socialistas, a los jóvenes que hoy mostraban en el acto los dos modelos que concurren a las elecciones como son el que defiende, apuesta y da oportunidades a la juventud, el del Partido Socialista, y el de los recortes que limitan sus oportunidades, el del PP.

Bárbara Sánchez, Nacho Hernández y Alberto Hernández, candidatos al Congreso y Senado de Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo, resaltaban las medidas de los gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha y de España han permitido a los jóvenes tener un proyecto de vida y un futuro y que hace ocho años tenían que buscar fuera de España.

Medidas como, resaltaban, la subida de Salario Mínimo Interprofesional de 750 euros a 1.080 euros, que la temporalidad laboral sea más una excepción que la norma, dando oportunidad a la juventud de tener un trabajo digno, de tener ayudas para acceder al alquiles y a ayudas al transporte que le permite estudiar y trabajar sin marcharse de sus pueblos.

DOS MODELOS DE POLÍTICAS DE JUVENTUD

Todo ello, incidían, se pone en juego en las elecciones generales y, como defendía el lema del encuentro celebrado esta mañana “Las políticas jóvenes no se defienden solas” y quien las garantiza como ha demostrado siempre es el PSOE.

También la consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y vicesecretaria general del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, contraponía los dos modelos de políticas de juventud como son el de “derecha que considera que a la cima solo tiene que llegar el que tiene todo el equipamiento en su casa, las cuerdas, el piolet y todo lo necesario para llegar a la cima y que no lo tenga que caiga” y el del Partido Socialista que “consideramos que tenemos que dar los recursos y las herramientas suficientes a la gente para, por lo menos, tener la oportunidad de intentar llegar cuanto más lejos mejor”.

Y ponía ejemplos concretos como el que “el presidente Page se comprometiera a implantar en esta legislatura la gratuidad de la primera matrícula de la Universidad, que además ahora el presidente Sánchez se ha comprometido a que si se aprueba a la primera las matrículas universitarias sean gratuitas”.

O ”el compromiso de 10.000 nuevas viviendas, con el alquiler para jóvenes y el acceso a la primera vivienda va a ser muy importante en esta región” o “los 100.000 empleos, las 12.000 plazas de empleo público, los microcréditos especiales para jóvenes opositores, la ley de formación profesional aprobada en esta legislatura o el incremento de un 35% de ayudas para la incorporación de jóvenes al campo”, especificaba.

Políticas que, según destacaba Padilla “son políticas que realmente ayuda a la emancipación y ponen a los jóvenes en disposición de afrontar mejor su proyecto de vida” y “de todo ello van estas elecciones”, porque “el tener oportunidades, recursos y herramientas que contribuyan a que los jóvenes desarrollen su proyecto de vida no son igual a los de quienes con filtros tratan de desviar la atención de lo que son derechos y necesidades a las que hay que dar respuesta”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas