Más de 100 personas han sido evacuadas este jueves de la residencia de mayores Fundación Virgen de los Dolores, ubicada en la avenida de la Constitución de Valmojado (Toledo), a consecuencia del incendio originado en el cuarto de calderas de la misma.
El aviso del suceso se ha recibido a las 10:36 horas, según han explicado a Europa Press fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Afortunadamente el fuego no ha afectado a los residentes, quienes se encuentran fuera del edificio. La Policía Local de la localidad ha confirmado que los evacuados son 90 residentes, 19 trabajadores y una persona que se encontraba de visita.
Por otra parte, el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz Hernández, se ha interesado por la situación del incendio. En declaraciones a la Voz del tajo, Muñoz Hernández ha explicado que la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha se ha puesto a disposición de la residencia —de propiedad privada y sin plazas públicas— para hospedar a los residentes. Aunque finalmente no ha sido necesario, ya que la situación ha sido rápidamente controlada.
Hasta el lugar se ha desplazado la Policía Local, una UVI, un médico de urgencias, los bomberos de Santa Olalla, la Guardia Civil y la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad.