El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado la buena gestión del anterior equipo de Gobierno de Tita García, dejando una ciudad “que crece en población y en la que baja el paro”.
De este modo, Hidalgo ha indicado que la población ha crecido hasta los 85.200 habitantes mientras que las cifras de desempleo continúan bajando, estando ya a niveles de 2009 con menos de 8.000 parados en la ciudad. “Las cifras avalan esta buena gestión”, ha señalado, recordando también que la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana “está repleta de la gestión del anterior equipo de Gobierno y es por ello que se nos hace curioso que Gregorio haya afirmado que no hicimos nada cuando ellos están aprobando ahora mismo certificaciones de obras que nosotros hicimos”.
Así se ha referido a la aprobación de certificaciones de las obras de El Salvador o Entretorres, también del antiguo hospital de La Milagrosa o las de la ya finalizada plaza Padre Juan de Mariana, todas ellas “herencia del Gobierno de Tita García”.
Luis Enrique Hidalgo también ha hablado sobre el contrato de la Zona de Bajas Emisiones, que cambia a un nuevo adjudicatario, o a la aprobación del contrato de las obras que se van a realizar en las antiguas escuelas de El Prado, donde “gracias a la gestión de un gobierno del PSOE” se va a instalar la Incubadora de Alta Tecnología.
El portavoz finaliza recordando que “son obras que se han puesto en marcha en el anterior mandato y que siguen adelante”, por ello “pedimos que el nuevo Gobierno local trabaje para que esto llegue a buen puerto ya que nosotros pusimos sobre la mesa el trabajo y los contratos, ellos solamente tienen que terminar de ejecutarlos”.