El 98,71 por ciento del alumnado de la provincia de Toledo que han solicitado plaza en las Enseñanzas Obligatorias -Educación Infantil, Educación Primaria, en Educación Secundaria- y en Bachillerato han obtenido plaza en el centro educativo que solicitó en primera o segunda opción.
Así lo ha trasladado hoy el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, al término de una reunión de trabajo que ha mantenido en Oropesa con el nuevo equipo directivo del CEIP `Martín Gallinar´, encabezado por el nuevo director Jesús Giovanni Fernández. Este centro educativo cuenta con un total de 163 alumnos y alumnas, de los que 53 cursan Educación Infantil y 110 Educación Primaria.
Un encuentro en el que también han participado el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, el alcalde de Oropesa, Rubén Zapardiel, otros dos ediles del equipo de gobierno de la Corporación municipal.
Gutiérrez, ha detallado que en el caso del alumnado admitido en primera o segunda opción en enseñanzas obligatorias – Infantil, Primaria y ESO – el porcentaje ha ascendido al 98,88 por ciento, mientras que, en Bachillerato ha sido de un 98,36 por ciento.
“Casi el 99 por ciento del alumnado de la provincia de Toledo ha conseguido plaza en el centro educativo que había solicitado en primera o en segunda opción”, ha enfatizado Gutiérrez, que ha añadido que “en términos absolutos, significa que un total de 17.323 alumnos y alumnos estudiaran en el centro educativo elegido en sus dos primeras opciones”.
Tras recordar que el porcentaje de alumnos y alumnas admitidos ha sido incluso superior al de años anteriores, Gutiérrez ha resaltado que estos datos demuestran que el decreto de admisión del Gobierno de Castilla-La Mancha ha garantizado la igualdad de oportunidades y la libertad de elección de centro y ha añadido que “es un decreto garantista y un proceso de admisión público y transparente desde el inicio hasta el final”.