Una búsqueda a contrarreloj con final feliz. Un hombre de 96 años y que sufre Alzheimer, ha sido localizado en buen estado de salud en Talavera de la Reina.
Las alarmas saltaban a primera hora de esta mañana cuando los familiares, alojados en un establecimiento turístico en la Corredera del Cristo, se percataron de que el varón no se encontraba en la habitación. Rápidamente, debido al estado de salud del hombre, dieron la voz de alarma y avisaron a la Policía.
En el operativo de búsqueda han participado Policía Nacional y Local, agentes medioambientales y Bomberos del Consorcio Provincial de Toledo de Talavera de la Reina, a los que se les pidió ayuda para ‘peinar’ la ribera del río Tajo.
Este medio ha podido confirmar que también se demandó la ayuda de las agrupaciones de protección civil para que se incorporasen al operativo de búsqueda.
Finalmente, y tras algo más de tres horas de incesante búsqueda por Talavera de la Reina, el hombre ha aparecido sano y salvo. La alerta por desaparición se desactivó a las 8:45 horas.