El presidente electo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aseverado que el PSOE "no va a fiar su autonomía política a los intereses de ningún otro partido", afirmación realizada en respuesta al líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, quien ha asegurado que si gana las elecciones del 23 de julio pedirá a Pedro Sánchez que le deje gobernar y que si se niega, llamará a "todos y cada uno de sus 'barones' del PSOE para que le convenzan" porque, según ha dicho, aún quedan "algunos sensatos".
A preguntas de los medios antes de entrar en el salón de plenos de las Cortes de Castilla-La Mancha donde este miércoles se enfrenta a su tercer debate de investidura, García-Page ha insistido en que si el PSOE "le tiene que pedir opinión o consejo a alguien", lo hará "a sus militantes".
"Lo que tenga que hacer el PSOE no lo hará pensando ni en el PP ni en el propio PSOE, sino por España", ha reiterado.
Emiliano García-Page también se ha pronunciado después de que el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) confirmara este miércoles la decisión del Parlamento Europeo de levantar la inmunidad al expresidente de la Generalitat de Cataluña y eurodiputado Carles Puigdemont; circunstancia ante la que ha reclamado al Gobierno "y a todas las instituciones del Estado" que "se apliquen" para que "venga cuanto antes". "Sería lo interesante".
Así lo ha puesto de manifiesto momentos antes de participar en su tercer debate de investidura en el Parlamento de Castilla-La Mancha, donde ha asegurado que a Puigdemont "se le van a acabar las coartadas para no comparecer ante la justicia".
"Nada va a terminar de arreglarse hasta que no se le apliquen las mismas leyes que al resto de españoles", ha abundado.