Un gran equipo de profesionales especializados en la prevención y tratamiento de todo tipo de enfermedades de la piel, que se caracteriza por su trato personalizado y apuesta por los tratamientos innovadores. Son algunos de los puntos destacados del servicio de Dermatología del Hospital de Día Quirónsalud Talavera, conformado por las doctoras Natalia Sánchez Neila y Carmen Galera Martín, que les han valido recientemente una de las distinciones en los premios anuales que otorga Cope Talavera.
Especializado en dermatología clínica y quirúrgica, el equipo conformado por las doctoras Sánchez y Galera se distingue, además, por su actualización constante, para poner a disposición de sus pacientes los últimos conocimientos, técnicas y tratamientos disponibles, así como por su labor de difusión para fomentar la prevención y la promoción de la salud.
Para la doctora Galera, la Dermatología es “una especialidad que trata las enfermedades que se ven y todo lo que se ve afecta mucho a la persona”. En ese sentido, subrayó, “desarrollamos una tarea que nos apasiona y nos permite dar calidad de vida a nuestros pacientes”.
La doctora Sánchez, por su parte, hizo hincapié en la importancia de contar con todo un equipo de profesionales, compuesto, además de por médicos especialistas, por enfermeras, auxiliares y personal administrativo.
“Gracias a Quirónsalud por ayudarnos a crear este equipo, en el que nos encanta mimar y cuidar al paciente, gracias por seguir confiando en nosotros y gracias por este premio que nos impulsa a hacer nuestro trabajo mejor cada día”, añadió.
Dermatitis atópica, psoriasis o acné son algunos de los principales motivos de consulta en la especialidad de Dermatología. Sin embargo, es en la vigilancia y seguimiento de lunares y manchas donde las especialistas ponen un mayor énfasis, ya que se trata de “una concienciación vital en materia de prevención de cáncer de piel, la modalidad de cáncer más frecuente”.
En ese sentido, las doctoras aconsejan acudir al menos una vez al año al especialista, que pueda valorar el estado o posibles cambios en lunares, verrugas y manchas existentes y acudir inmediatamente a consulta en el caso de advertir una alteración importante, como puede ser un cambio en el color, la textura, el tamaño o la aparición de un nuevo lunar.
En materia de prevención, el principal consejo es evitar quemaduras solares, que siempre quedan registradas en la memoria de nuestra piel. Para ello, es recomendable evitar tomar el sol en las horas centrales del día durante el verano, el uso de ropa y elementos protectores adecuados, como gorra o sombrero, y aplicar frecuentemente crema con factor de fotoprotección elevado.