La secretaria general del PSOE de Talavera y presidenta del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, Tita García Élez, ha asegurado que Talavera ha sido y sigue siendo su prioridad; ya que es la ciudad en la que vive y quiere seguir viviendo con su familia y para que sus sobrinos y los talaveranos tengan "una oportunidad de vida y de futuro".
A preguntas de los periodistas, ha remarcado que cuenta con el "compromiso" de su equipo para "seguir haciendo que Talavera no pare y siga latiendo con fuerza". "Tengo claro que quiero quedarme en Talavera para seguir arrimando el hombro", ha añadido. Eso es lo que ha mantenido desde el principio, asegura, que Talavera estaría en su cabeza.
En este sentido, ha agradecido la confianza del partido a nivel provincial para formar parte de la Diputación de Toledo, un hecho que vincula su acción al municipalismo en el marco de una institución donde "Talavera y comarca tienen un peso importante" y donde cree que tienen "mucho que aportar". Trabajando desde la oposición "desde el primer día", como ha hecho el Gobierno la última legislatura, "por el bien de la ciudad y de los ciudadanos".
En relación a la conformación del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, ha recordado que serán el único partido en la oposición, con la mayor representatividad que ha tenido uno nunca --con 12 concejales--. En los mismos términos, ha sostenido la "mano tendida" al actual Gobierno "por el bien de la ciudad y de los ciudadanos".
Respecto a estas últimas semanas, Tita García Élez ha dicho que están "trabajando desde el primer momento", nada más finalizar las elecciones municipales en las que se puso de manifiesto la "clara victoria del PSOE" sobre el resto de formaciones políticas que concurrieron. Así, ha precisado que "los electores optaron por el Partido Socialista y no por una lista de centro-derecha".
Como Grupo Municipal Socialista el trabajo continuará, en la misma línea que se hizo como Gobierno, para que "los proyectos sigan adelante". En la estructura, Tita García Élez será la presidenta del grupo, la Coordinación estará a cargo de José Gutiérrez, la Portavocía para Luis Enrique Hidalgo y la Viceportavocía para Flora Bellón; así como cada concejal trabajará desde las diferentes áreas de gestión, según ha informado el PSOE en nota de prensa.
Sobre la no colocación de la bandera LGTBI en el Balcón del Ayuntamiento, como sí se ha hecho durante los cuatro años del Gobierno socialista, Tita García Élez ha considerado que "hemos retrocedido en los últimos 20 días muchos años", lamentando que "derechos que estaban consolidados o acciones que estaban instauradas en la sociedad" se hayan dejado de lado.
"Me parece un ejemplo más que marca quien está en el Gobierno; porque sabíamos que si Vox entraba en el Gobierno municipal no solo iba a salir la bandera multicolor por la ventana, sino otros derechos consolidados" que sus dirigentes están poniendo de manifiesto en diferentes publicaciones.
A preguntas de los periodistas sobre este asunto, la socialista ha dicho que "se están poniendo en riesgo derechos consolidados que teníamos como sociedad y que como PSOE vamos a seguir defendiendo y peleando", conscientes de que "queremos una sociedad igualitaria para todas las personas y que no hay gente de primera y de segunda".