lamenta el inicio de las obras del muro del tren por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), un vallado entre Talavera de la Reina y Calera y Chozas por un valor de 3 millones de euros.
Es por ello que La Mesa exigirá que “se explique claramente la intención del operador de ferrocarriles” y pedirá “no votar a los partidos que no se comprometan con el soterramiento”. Hay que recordar que el anterior Gobierno socialista, con Tita García a la cabeza, reafirmó su postura a favor del soterramiento
La Mesa por Talavera considera que dicho muro “es el comienzo de la división de la ciudad y una negativa tácita al soterramiento que, recordemos, figura como compromiso en un protocolo firmado en el año 2007 por la administración local, regional y la ministra de Obras Públicas de ese momento, todos del Partido Socialista”.
“A día de hoy el Ministerio, RENFE y ADIF aún no han hecho público el trazado y las especificaciones para el tramo urbano de Talavera, mientras que la ex alcaldesa de Toledo sabía ya perfectamente, durante la campaña electoral de las municipales, lo que va a decidirse en la capital de la región”, denuncia La Mesa.
La Mesa muestra su enfado al respecto, “ante la gravedad de los hechos”, y pedirá el cumplimiento del protocolo firmado. Para ello solicitará al alcalde que se informe de las intenciones de ADIF y las transmita, sin paños calientes, a la ciudadanía”, han explicado en el comunicado de prensa.
La Mesa va a solicitar “a todos los partidos que se comprometan firmemente con el soterramiento de las vías a su paso por Talavera, que no se desvíe ni un céntimo a Toledo y, en caso de que algún partido no aseguré que si gobierna se soterrará la vía a su paso por el casco urbano de Talavera, o se muestre tibio o dubitativo al respecto, se pedirá directamente a los ciudadanos que no voten a ese partido político”.