En la jornada de este pasado domingo 25 de junio, Talavera de la Reina alcanzó los 40'2 grados a las 15:10 horas, situándose como la tercera localidad con la temperatura más alta de la región.
Según el observatorio de la red principal de la AEMET de Castilla-La Mancha (Agencia Estatal de Meteorología), que recoge el ranking de los 10 municipios con la temperatura más elevada de la región, Toledo se situó en el puesto número 5 con 39.9 grados.
La ola de calor no da tregua y este lunes se esperan temperaturas de 40 grados en todas las provincias de Castilla-La Mancha, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado alertas en toda la región.
Las temperaturas máximas superarán los 38 grados en gran parte de las provincias de Toledo y Ciudad Real e incluso los 40 de forma puntual en los valles del Tajo y del Guadiana y mínimas por encima de 20 grados.
Las temperaturas oscilarán entre los 21 y 40 grados en Toledo, 21 y 38 en Albacete, entre 23 y 41 grados en Ciudad Real, 20 y 36 en Cuenca y entre 20 y 38 grados en Guadalajara.
Además, este lunes 26 de junio el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en puntos de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara. En el resto de estas provincias así como en Guadalajara y gran parte de Cuenca y Albacete, el riesgo es alto. Se mantiene moderado en puntos de Albacete, Cuenca y Guadalajara y zonas del centro de Toledo.