La oficina de Atención al ciudadano de la Policía Local de Talavera de la Reina (OAC) ha querido difundir una serie de recomendaciones y acciones a tener en cuenta para evitar robos en la vivienda ahora que se aproximan las salidas por vacaciones en esta segunda quincena de junio.
- No comente su ausencia con personas desconocidas, ni deje mensajes indicando cuándo piensa volver, evitando con ello publicaciones en redes sociales.
- No es conveniente dejar señales visibles de que su vivienda se encuentra desocupada: encargue a algún familiar o vecino la recogida de la correspondencia del buzón.
- Si desea dejar algún juego de llaves de repuesto, no improvise escondites, déjeselas a alguien de su confianza.
- Compruebe que todas las posibles entradas a su vivienda están correctamente cerradas, no olvide las ventanas que dan a los patios interiores.
- Es conveniente dejar a algún vecino de confianza la dirección y teléfono de contacto mientras usted está fuera de su domicilio.
- Existen diferentes entidades que durante las vacaciones se hacen cargo de sus joyas y otros objetos de valor: no las deje nunca en su domicilio.
- Además, es interesante recordar, el especial interés que se debe tener con los garajes, para evitar robos en los mismos y tomar medidas tales como: no abrir la puerta a ningún desconocido, asegurarse que las puertas estén bien cerradas, no dejar ningún objeto a la vista dentro de su vehículo, etc.
Si usted no va de vacaciones sea solidario. No dude en avisar inmediatamente a la Policía si sucede alguna cosa o nota algo extraño en el domicilio o garaje de sus vecinos.
En relación a los que viajan este verano, desde la Policía local de Talavera se recomienda una serie de acciones a tener en cuenta para conductores y así evitar accidentes o situaciones imprevistas, desde la prevención:
- Poner el coche a punto con una revisión: en el verano el vehículo y sus elementos se encuentran sometidos a condiciones ambientales más severas, por ello será recomendable revisar el buen estado mecánico de los frenos.
- Escobillas y líquido del limpiaparabrisas.
- Alumbrado y sus reglajes.
- Nivel de líquido de frenos, anticongelante y aceite.
- Limpieza del vehículo, cristales, faros, pilotos y retrovisores.
- Comprobar la presión, dibujo y ranuras (1,6 mm) de los neumáticos.
- Revisar los recambios imprescindibles
- Rueda de repuesto en estado correcto y herramientas para su uso.
- Chaleco reflectante homologado.
- Dos triángulos y/o luz debidamente homologada de señalización de peligro.
En el caso de realizar un viaje es conveniente consultar el Servicio de Información de Tráfico: www.dgt.es, llamando al teléfono 011 o a través de sus redes sociales como Twitter (@DGTes y @informacionDGT).