El presidente electo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que lo "contradictorio" en los distintos pactos que se están llevando a cabo entre Partido Popular y Vox para gobernar en ayuntamientos y comunidades autónomas va a traer "consecuencias" electorales de cara los comicios del próximo 23 de julio.
A preguntas de los medios antes de participar en la sesión constitutiva del Parlamento de Castilla-La Mancha, García-Page ha apuntado que estos pactos pueden provocar "movilización" en campaña.
Una campaña "atípica" con un baile que "puede desconcertar a muchos y hacer reaccionar a otros". "Ojo, que a lo mejor ésta es la clave de la campaña", ha avisado.
Por otro lado, el presidente del PP de Castilla-La Mancha y diputado regional, Paco Núñez, ha avanzado que su partido, como líder de la oposición, arranca este jueves una nueva legislatura donde la formación "va a trabajar con espíritu constructivo, ánimo de buscar consensos y ánimo de que el entendimiento y el diálogo sea la norma habitual de esta casa".
Además de con la "idea clara" de cumplir con el mandato de "fiscalizar" al Gobierno haciendo "propuestas en positivo" y dando voz a los colectivos de la región para que "las demandas de los territorios sigan estando presentes" en el Parlamento.
"Diálogo, participación y mucho trabajo. El PP cree en Castilla-La Macha, es útil para los castellanomanchegos", ha defendido Paco Núñez, antes de afrontar este nuevo mandato, en declaraciones a los medios.
El diputado de Vox, David Moreno, que este jueves se estrena como parlamentario junto a su grupo en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha avanzado antes de tomar posesión de su cargo que su formación política inicia una etapa de cuatro años en la que ejercerá una oposición "firme y constructiva" desde su posición.
En declaraciones a los medios, ha dicho que los cuatro diputados de Vox vienen "con ilusión y ganas" para "trabajar por Castilla-La Mancha y traer iniciativas que sean la solución a los problemas de Castilla-La Mancha".
A Vox le van a importar "mucho" los problemas del sector primario y servicios sociales, y peleará por una salud pública de garantías desde la oposición.
"Venimos a trabajar por todos los castellanomanchegos para llevar a cabo iniciativas que den soluciones", ha aseverado Moreno.
Fotos: EUROPA PRESS / MATEO LANZUELA