La mujer detenida el pasado lunes tras la agresión contra su expareja, un hombre de 43 años, en la localidad de Escalona (Toledo) está imputada provisionalmente como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que han incidido en que esta imputación es provisional y se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.
La detenida, para la que se decretó prisión comunicada y sin fianza tras tomarle declaración, fue puesta a disposición judicial el mismo lunes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrijos, en funciones de guardia.
Los hechos ocurrieron en un domicilio particular de la calle Robledo del Mazo de Escalona, recibiéndose el aviso sobre las 3:07 horas del lunes, según detallaron fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press.
El herido fue atendido y trasladado por una UVI al Hospital General Universitario de Toledo. Hasta el lugar también acudieron efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil.