(Toledo) acogerá el próximo domingo 25 de junio, a partir de las 10:30 horas, el VII Memorial Gúmer, que llega consolidado al calendario regional tras las seis ediciones anteriores de la mano del talaverano Club Ciclista Deportivo Ébora-Ciudad de la Cerámica.
La cita con las carreteras toledanas incorporará pocas novedades, manteniendo el formato y el recorrido del año anterior con la salvedad de incluir también a las categorías sub23 y élite, que en la edición anterior se quedaron fuera al albergar el Campeonato Regional Máster.
También se han eliminado los premios de montaña y el de metas volantes. Los corredores se enfrentarán de nuevo a un recorrido de 104 kilómetros, repartidos en tres vueltas a un circuito que tendrá salida y llegada en El Casar de Talavera y paso por las localidades de Velada, Calera y Chozas, Gamonal y Talavera la Nueva.
Se trata de un trazado rápido, completamente llano, en el que la mayor dificultad se encuentra a la entrada de Velada, con una subida menor de un kilómetro. El público podrá disfrutar de tres pasos del pelotón por la línea de meta en un ambiente lúdico especialmente preparado por la organización, con carpas, bar móvil y otros servicios.
El Club Ciclista Ébora entregará premios para el podio de cada una de las cuatro categorías: élite/sub23, Máster 30, Máster 40 y Máster 50. Las inscripciones aún estarán abiertas en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta las 17 horas del jueves 22 de junio, pinchando en el siguiente enlace.