El Partido Popular y Vox han alcanzado un acuerdo para la formación de un gobierno de coalición "sólido, estable y duradero en el Ayuntamiento de Toledo, que garantiza la voluntad de cambio que los ciudadanos han expresado en las urnas", tal y como han informado en un comunicado de prensa.
Conforme a este acuerdo, Vox se incorpora al equipo de Gobierno y asumirá determinadas áreas de gestión, que se conocerán tras pleno de constitución de la corporación, en el que Carlos Velázquez será investido alcalde, con los votos favorables de Vox. La investidura se realizará este sábado 17 de junio.
"Ambas formaciones políticas valoran la importancia de este acuerdo para abrir una nueva etapa ilusionante en la ciudad de Toledo, con la puesta en marcha de un proyecto de ciudad que permitirá dejar una huella muy positiva en nuestro futuro y pasar página de 16 años de gobiernos socialistas en el Ayuntamiento", concluye el comunicado.
Cabe recordar, que en las pasadas elecciones del 28 de mayo el PSOE obtuvo 11 concejales, seguido de la candidatura del PP, que obtuvo 9 ediles y Vox se convitió en la tercera fuerza con cuatro concejales.
Mientras Unidas Izquierda Unida-Podemos sacó 1 representante, ni Primero Toledo, la agrupación de electores que lidera Julio Comendador, ni Ciudadanos, formación que encabeza Esteban Paños, obtendrían representación.