REGIÓN

El PSOE ofrece al PP un cordón sanitario a Vox: "Tienen 48 horas"

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla. - PSOE - Archivo

PACTOS

Para evitar que "la ultraderecha" entre a gobernar en los ayuntamientos de Ciudad Real, Albacete, Puertollano, Toledo, Talavera y Guadalajara

Redacción La Voz del Tajo | Jueves 15 de junio de 2023

El PSOE de Emiliano García-Page ha ofrecido al PP de Castilla-La Mancha establecer un cordón sanitario a Vox para evitar que "la ultraderecha" entre a gobernar en los ayuntamientos de Ciudad Real, Albacete, Puertollano, Toledo, Talavera de la Reina y Guadalajara.

Para ello, el PSOE ya tiene preparado un documento para firmar un acuerdo con el PP que, según la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, permitiría a los 'populares' de Paco Núñez demostrar que tienen "principios y palabra".

"Tienen 48 horas para demostrarlo", ha apostillado la dirigente socialista, quien ha dicho que si el PP no firma este acuerdo que trata de evitar que "la ultraderecha" entre en estos seis ayuntamientos importantes de Castilla-La Mancha quedará demostrado, a su juicio, que para el PP de Alberto Núñez Feijóo pactar con Vox "no es una opción", sino que es "una preferencia y una prioridad".

Dicho esto, ha manifestado que el PP tiene en su mano este documento para que en Castilla-La Mancha se visualice que "donde hay voluntad" se pueden evitar los pactos con Vox.

Padilla ha recordado que en la pasada campaña electoral, el PSOE de Castilla-La Mancha advirtió y alertó a los ciudadanos del "peligro y riesgo" que suponía que el PP y Vox sumaran para los distintos gobiernos municipales, de diputaciones y de comunidades autónomas.

"Lo decíamos antes de votar y lo decimos ahora después de votar", ha rememorado la dirigente socialista, pidiendo lo mismo al PP, quien antes de las elecciones --ha recordado-- decía que "no eran buenos los pactos con radicales". "Se dijo desde Feijóo hasta Núñez".

Según ha apuntado, ahora es el momento de cumplir estas palabras y evitar pactos que permitirán que "la ultraderecha" entre a tomar decisiones en ayuntamientos de Castilla-La Mancha.

LA GUARDIA

Por otro lado, el PSOE castellanomanchego de Emiliano García-Page ha pedido "coherencia" al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y le ha emplazado a "impedir" el pacto de PP y Podemos en el municipio toledano de La Guardia para quitar la Alcaldía al PSOE.

También le ha exigido que en caso de que ese pacto salga adelante, por coherencia, "expulse" a la candidata del PP Marta Maroto, expresidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, y al resto de concejales electos del partido.

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha sido la encargada de hacer esta petición a Núñez Feijóo ya que está convencida de que el presidente de los 'populares' en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, "no va a actuar" como, según ha afirmado, "suele hacer siempre".

La socialista ha aprovechado estas palabras sobre Núñez para criticar que hoy, el líder del PP en la región, haya dicho que desconoce este acuerdo en La Guardia. "Es falso", ha apuntado Padilla, quien considera que Núñez está "escurriendo el bulto y está mirando hacia otro lado como hace siempre".

"¿Va a permitir Núñez y el PP de Castilla-La Mancha un pacto con un partido al que ellos califican como enemigos de España, filoterroristas, bolivarianos o enemigos del campo?", ha lanzado esta pregunta la dirigente socialista, quien cree que es "difícil" creer en un partido que pacta con Vox y Podemos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas