El Servicio de Protección a la Naturaleza, el SEPRONA, perteneciente a la Guardia Civil, ha rescatado a un caimán de casi un metro de una balsa de riego en la localidad toledana de Yunclillos.
El propietario de la finca encontró al caimán y alertó a la Benemérita de que era un cocodrilo se encontraba en su balsa. Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza capturaron al ejemplar, que resultó ser un caimán común de 95 centímetros. Se trata de un ‘caimán crocodilus’, una especie que es común en el mercado negro de mascotas, en donde podría estar su origen.
La Fundación Zoo Koki ha colaborado en la captura del reptil. En total seis especialistas de la Fundación Zoo Koki y el Safari Madrid participaron en el rescate. –Puedes ver el vídeo al final de esta noticia–
“Este emocionante episodio nos recordó la importancia de proteger y conservar la biodiversidad de nuestro planeta. Queremos recordarte también la importancia de reflexionar antes de adquirir un animal exótico como mascota. Cada especie tiene necesidades únicas para su bienestar. Antes de tomar la decisión de tener un animal exótico, investiga y asesórate sobre su hábitat, alimentación, interacciones sociales y necesidades médicas. ¡La información es poder!”, han publicado en sus redes sociales.
El animal se encuentra, actualmente, en las instalaciones de Safari Madrid, tras la operación de rescate.