La Escuela de Arte de Talavera celebró ayer el II Festival de Audiovisuales 'Premios Vértigo', una cita que contó con un padrino honorífico de excepción: Alejandro Amenabar.
El director de cine, guionista y compositor, con una larga trayectoria profesional en la que acumula nueve Premios Goya y un Óscar, participó en la ceremonia a través de videoconferencia y resaltó el trabajo y talento joven.
El Teatro Victoria fue el escenario de los 'Premios Vértigo', que tiene el objetivo de dar visibilidad a los diferentes proyectos realizados por el alumnado del curso 2022/2023 en las distintas categorías de Animación, Audiovisuales y Fotografía.
Cortometraje, Anuncio Publicitario, 3D, Cine Mudo, Animación, Doblaje, Cabecera, Fotografía, o Videoclip son algunas de las categorías. En la actualidad, más de 300 alumnos están matriculados en la Escuela de Arte de Talavera.
Un jurado se ocupó de otorgar una puntuación a los trabajos, entre los que se premió a los doce mejores en diferentes categorías establecidas. -Ver fotos al final d ela noticia-
Los ganadores se llevaron a casa el galardón, una pieza de cerámica que representa el diafragma del objetivo de una cámara. El galardón está diseñado por diseñada por la profesora de la Escuela Laura Navas.