La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado, 27 de mayo, en Castilla-La Mancha, que habrá nubes en el sur, nubosidad baja y algunas brumas en zonas de La Mancha; intervalos de nubes medias y altas en el resto de la región, aumentando a nuboso por la tarde en toda la comunidad.
Chubascos ocasionalmente tormentosos en el sur, que se irán moviendo hacia el norte y podrán ser localmente fuertes o con granizo en el sur y la mitad occidental y con menor probabilidad en el resto.
Temperaturas mínimas en descenso en La Alcarria, Toledo y Ciudad Real, y con pocos cambios en el resto. Máximas en ascenso en el noreste, en descenso en los montes de Toledo y en Ciudad Real, siendo en esta última notable, y sin cambios en el resto. El viento será flojo con predominio del este y sureste y con intervalos más intensos localmente en La Mancha oriental.
Las temperaturas oscilarán entre los 12 y 21 grados en Toledo, 12 y 22 en Albacete, entre 11 y 18 grados en Ciudad Real, 10 y 23 en Cuenca y entre 10 y 23 grados en Guadalajara.