La alcaldesa y candidata a la Alcaldía por el PSOE en Talavera, Tita García, ha se ha comprometido a seguir apostando y trabajando para que los servicios públicos sanitarios en el Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado sean "de referencia". Así, ha reiterado su compromiso de reivindicar más y mejores servicios, recursos y profesionales.
Del mismo modo, la candidata ha recordado cómo durante los años de esta legislatura se han conseguido unidades y recursos que son "importantísimos" para la atención de las personas en el Área Integrada de Talavera, así como se han ido "cubriendo reivindicaciones históricas que el Hospital necesitaba y que la ciudadanía estaba demandando"; como la Unidad de Ictus, la Unidad de Media Estancia o la Hemodiálisis de Agudos. Esta misma semana, se daba también cuenta del inicio de las obras para adecuar los espacios para el nuevo acelerador lineal que se implantará en el Centro Oncológico.
Así lo ha expresado tras su visita en el día de hoy al desarrollo de las obras para adecuar los espacios para la implantación de la Unidad de Hemodinámica, donde se ha comprobado la buena evolución de unos trabajos que finalizarán el próximo mes de junio, mientras que todo el sistema y aparatos se comenzarán a instalar al mes siguiente.
En definitiva, "estamos diciendo que, a la vuelta de verano, Talavera contará, por primera vez, con un servicio de Hemodinámica profesional y de alta tecnología" en el que se van a invertir más de 1,5 millones de euros para que "los talaveranos y talaveranas y usuarios del Área Integrada dispongan de un gran servicio y se eviten desplazamientos al Hospital de Toledo; más de 500 en el último año".
Este y otros proyectos son compromisos del equipo de Tita García que están recogidos dentro de su programa electoral, concretamente en el eje 'Talavera, una ciudad para venir'.