Sergio Moreno ha sido el vencedor de la gran final del II Trofeo "Domingo Ortega", celebrada ayer en la plaza de toros de Illescas, poniendo así el colofón al Certamen de novilleros sin picadores, organizado por la Diputación y la Comunidad de Propietarios de la plaza de toros de Toledo, con la colaboración de la empresa Mare Nostrum Arenas y la Escuela Taurina "Domingo Ortega", dependiente de la Institución provincial.
Asistían a la final el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, el presidente de la Comunidad de Propietarios del coso taurino toledano, Eduardo Martín-Peñato, el director de la Empresa Mare Nostrum, Nacho Lloret, y el director de la Escuela Taurina "Domingo Ortega", Eugenio de Mora
Sergio Moreno es natural de Talavera de la Reina, tiene 18 años de edad y es alumno de la Escuela Taurina "Domingo Ortega", dependiente de la Diputación de Toledo.
El vencedor del trofeo recibía de manos del vicepresidente de la Diputación y del alcalde de Illescas el correspondiente teofeo, una muleta y el derecho a participar en la novillada prevista para las fiestas de agosto de Toledo.
La plaza de toros de Illescas acogía la final de esta segunda edición del II Trofeo "Domingo Ortega", en una tarde llena de emociones y el arte de los 8 clasificados, que lidiaron 8 novillos de la Ganadería Alcurrucén, en un coso que registraba una excelente entrada de aficionados y aficionadas y que repartía un total de 7 orejas entre los clasificados.
Se ponía así el punto y final a una segunda edición del Trofeo "Domingo Ortega", que ha aumentado en dos las escuelas taurinas participantes, para llegar hasta seis, procedentes de Albacete, Alicante, Guadalajara, Madrid, Valencia y VilaFranc de Xira, además de la Escuela Taurina "Domingo Ortega".
Los finalistas participantes en Illescas fueron Alejandro González (Escuela de Albacete); Kevin Alcolado (Escuela Taurina Municipal de Alicante); Pedro Ruiz de la Hermosa (Escuela Taurina de Guadalajara); Joel Ramírez (Escuela Taurina de Madrid). Y Juan Alberto Torrijos (Escuela Taurina de Valencia); Gonçalo Alves (Escuela VilaFranca de Xira. Portugal); Estrella Magán (Escuela Taurina "Domingo Ortega". Toledo); y Sergio Moreno (Escuela Taurina "Domingo Ortega". Toledo).
Para llegar a esta gran final en la plaza de toros de Illescas, los 20 participantes tomaron parte en las 6 clases prácticas celebradas en los municipios toledanos de Orgaz, Yepes, Los Yébenes, Casarrubios del Monte, Madridejos y Fuensalida, donde lidiaron novillos de las ganaderías de El Cortijillo, Laura Velasco, Sagrario Moreno y Mariano Arroyo.
El jurado ha decidido entre las ocho faenas realizadas en la final por los jóvenes novilleros y novillera para determinar el ganador final del II Trofeo "Domingo Ortega", una cita que en tan solo dos ediciones ha logrado posicionarse entre los mejores certámenes novilleros del panorama taurino nacional e internacional, confirmando la apuesta de la Diputación de Toledo y la Comunidad de Propietarios de la plaza de toros de Toledo.
El Trofeo "Domingo Ortega" ha contado con la cooperación necesaria de la Escuela Taurina "Domingo Ortega", dependiente de la Diputación, que aumenta cada año sus alumnos y alumnas para situarse en el presente ejercicio en 39 aspirantes a toreros o toreras.
Sergio Moreno comenzó en la escuela taurina de Pepino a los 11 años y desde hace más de medio año forma parte de la Escuela Taurina "Domingo Ortega", dependiente de la Diputación de Toledo.