La dirección del Plan Especial de Protección Civil de Incendios Forestales de Extremadura (Infocaex) ha acordado permitir el retorno a sus casas de los habitantes de Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata trasladados a instalaciones municipales de Moraleja desde la madrugada del pasado viernes como consecuencia de la "estabilización" del incendio que afecta a Las Hurdes y la Sierra de Gata, ha informado Europa Press.
Las labores de extinción del fuego que ya ha quemado más de 12.000 hectáreas se han centrado este sábado en Ovejuela, única localidad que sigue evacuada
El operativo de extinción del Infoex ha recomendado esta medida tras la mejora en la situación del incendio en la tarde de este sábado. Desde el Infocaex se ha ordenado a los realojados no transitar por las zonas incendiadas.
Sin embargo, "aún se mantiene el desalojo de Ovejuela ya que la situación del perímetro de esta localidad no es tan buena", según ha informado este sábado la Junta de Extremadura en nota de prensa.
A pesar de la mejora en las condiciones del incendio, aún se mantiene activo y en nivel 2 de peligrosidad.
La previsión meteorológica para este domingo se prevé más favorable que los pasados días, con temperaturas más bajas, más humedad y menor incidencia del viento.