La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado el montaje de la exposición de la XI Bienal de Cerámica 'Ciudad de Talavera', que abrirá sus puertas el próximo 30 de mayo en el Centro Cultural 'Rafael Morales' para el disfrute de los talaveranos, visitantes y turistas, tal y como ha informado el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil.
Más de 50 obras han sido las que se han presentado en las categorías de cerámica contemporánea y tradicional, de las cuales un total de 32 han sido seleccionadas para esta muestra.
El edil ha indicado que ha habido participantes de España y de países del resto de mundo, como Europa, Asia e Hispanoamérica, lo que denota que este "certamen tiene un marcado carácter internacional".
En cuanto al fallo del jurado, Gil ha dado a conocer que en la modalidad de cerámica tradicional el premio ha sido para la obra 'Mujer en florero' de Catalina Alcaide; mientras que el segundo ha sido para 'Rosetón fuente' de José Manuel Gálvez.
Por otro lado, en cerámica contemporánea, el primer premio ha sido para 'Oltre Miffente' de Leonardo Bartolini; y el segundo para 'Reincarnation' de Kainting Chan.