La campaña "Repara, Reutiliza, Recicla" de RAEE CLM vuelve a visitar la provincia de Toledo con el taller-furgoneta itinerante del 22 al 27 de mayo para informar y asesorar a la ciudadanía sobre cómo reparar, reutilizar y reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos.
De manera gratuita los asistentes podrán acudir al taller-furgoneta con sus aparatos eléctricos o electrónicos averiados para proceder a su reparación (si es posible) con ayuda de un profesional. Además, se ofrecerán talleres divulgativos de tres horas de duración sobre reparación general de AEEs (Aparatos Eléctricos y Electrónicos) y cómo reciclar correctamente los RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).
El taller incluye elementos básicos de reparación y mantenimiento (cables, tornillería, pilas, herramienta eléctrica, condensadores, etc.) para dar a conocer a la ciudadanía información básica sobre estos aspectos.
Además, se podrán entregar los aparatos eléctricos o electrónicos que no puedan ser reparados con el fin de garantizar una correcta gestión de dichos residuos. Hasta el momento el taller-furgoneta itinerante ha visitado 82 localidades de Castilla-La Mancha en las cinco provincias.
Esta iniciativa se enmarca en las acciones contempladas entre el convenio Marco de Colaboración entre la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) y las entidades locales.