Los sindicatos UGT, CCOO, y SLT han alcanzado un acuerdo para la firma del convenio colectivo de Transporte de Viajeros de la provincia de Toledo, afecta a 2.000 trabajadores de 300 empresas de la provincia. El acuerdo establece para 2023, 2024, y 2025 una subida salarial del 4%, 3% y 3% respectivamente.
Según informan los sindicatos en nota de prensa esta subida podrá incrementarse cada año un 1 % más, en caso de que el IPC supere ese incremento. De este modo se garantiza una subida mínima del 10% en tres años, que podría llegar al 13 % en función de la evolución del IPC.
El acuerdo incluye también un incremento de los pluses de domingos y festivos trabajados, pasando de 31 euros por festivo trabajado a 35 euros en 2023, 40 euros en 2024, y 45 euros en 2025. Se aplicará también un complemento por desgaste de herramientas al personal de taller, de 60 euros adicionales.
También se ha acordado la concesión de un día extra de asuntos propios para aquellas plantillas cuya tasa de absentismo en el año en curso no supere el porcentaje del mismo en los dos años anteriores, y se concede el premio de fidelidad a los trabajadores que se vean afectados por incapacidad total no revisable.
En cuanto a la jubilación anticipada, el acceso a ésta podrá ser voluntario para aquellos trabajadores/as con una antigüedad igual o superior a 20 años en la empresa. En el caso de acceder a dicha jubilación, no se podrá optar al premio de fidelidad.