El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha calificado como de éxito tanto de público como de participación la I Copa de Ciclismo femenino de Castilla-La Mancha que hoy ha concluido con la última etapa con salida y llegada a Talavera de la Reina.
Yuste, que ha asistido al desarrollo de esta etapa en la que han participado un centenar de corredoras de distintas categorías (cadete, master, junior y sub23-élite), ha felicitado a las campeonas y ha señalado que este evento deportivo tiene vocación de continuidad, con el fomento de este tipo de pruebas femeninas para ser referente en la zona centro de España, "desarrollando y consolidando un calendario atractivo de ciclismo femenino".
El director general ha agradecido tanto a la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha como a los ayuntamientos de las localidades por donde ha discurrido esta Copa, así como a los diferentes clubes ciclistas de la región, su implicación para que se haya desarrollado de manera satisfactoria.
A esta prueba también han asistido el presidente de la Federación regional de Ciclismo, Vicente Alumbreros; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Talavera, Sergio Gutiérrez.